El blog antitaurino del Ecuador, buenos hinchas del toro y enemigos de la afición taurina.
Reiremos juntos con las patrañas que dicen y hacen los taurinos

sábado, 12 de enero de 2008

¿Ecuador somos todos, o SOMOS ECUADOR?


Durante estos días he seguido muy de cerca la publicación de algunos textos, en el blog de la Peña Taruina El Albero y de uno de sus colaboradores un blog llamado Somos Ecuador, de un grupo de aficionados que pretenden crear una red de suscripciones en nuestra ciudad: Quito.
Alrededor de este tema tengo algunas objeciones y ciertas dudas, las primeras son entorno a los argumentos que utilizan estas personas que se denominan amantes del arte y son capaces de llamarnos ignorantes a quienes estamos opuestos a esta masacre. No entiendo como es que siendo personas tan ilustradas como se dicen, pueden caer en falacias y promover a través de falacias la tauromaquia, en particular hablo del abuso de una, la llamada ad homine; ya que constantemente hacen mención a figuras como el che Guevara y Monseñor Luna Tobar, escogidas a dedo y olvidan a los otros personajes taurinos de convicción como el ex presidente Jamil Mahuad, a quién le debemos la crisis financiera y política del país, o como Franco, que no necesita ninguna presentación especial salvo que las mismas salvajadas que celebraba en un plaza las ejercía en campos de fusilamiento.
Otro malestar que debo manifestar es la inconsistente y grosera forma con que argumentan en contra de quienes hemos comentado opuestamente a sus textos, la utilización de peyorativos como ignorantes, sufridores, vagos que protestan, o llamarnos personas puestas a la moda cuando nos hemos referido a los resultados que ha provocado el especismo, del que los taurinos hacen gala, en el mundo; de seguro este trato es la manifestación desperada de un encierro intelectual que se expresa también en publicar textos conservacionistas sobre el toro de lidia en España, sin tomarse la molestia de reflejar nuestra realidad respecto a la crianza de toros en el país.
Mis dudas entonces son, si es que son capaces de autodenominarse Somos Ecuador, haciendo mención de un nacionalismo absurdo, porque no aceptan los comentarios de quienes también somos ecuatorianos, hablo desde un queja que Alejandra Velasco expuso en el blog del Albero, sobre el blog de somos Ecuador, y también desde mi experiencia personal, es decir, publicamos textos contradictorios y Somos Ecuador en un acto de suma prepotencia no publica nuestros textos.
Yo creo que en el contenido mismo de la expresión Somos Ecuador, coarta la libertad de expresión y a la democracia, a la que convocan los taurinos cuando les faltan argumento, pues no creo que solo ellos sean Ecuador. En lo personal creo que el Ecuador es mucho más que las corridas de toros, históricamente somos diferentes, por eso declaremos abiertamente que Todos somos Ecuador, y que los de Somos Ecuador, son muy pocos.


Jonathan Melo

9 comentarios:

Alexandra Velasco dijo...

Esta muy bueno el artículo, resume bien la situación y los comentarios de los taurinos a los que hemos estado confrontados...
Me acordaba que hasta nos trataron de drogados jajaja
A mí no me han hecho cambiar de opinión para nada, espero que los bien conocidos argumentos taurinos no vayan a desorientar a otras personas.

Anónimo dijo...

Parabéns por el blog bueno layout.

Felicitações,
Ricardo Sergio
Haga la Diferencia!! http://facaadiferenca.blogspot.con

Anónimo dijo...

Hola amigos de Taurino has de ser, Kuisiera K me avisen como puedo conseguir videos taurinos en donde se enseñe a torear porque tengo 13 años y queremos aprender en mi colegio sobre esta nota de los toros. somos 8 compañeros k estamos interesados xfa ayudennos y felicitacioones por el blog esta buenaso

psicopompo dijo...

Hola, Carlos José, como podrás ver, este blog es antitaurino, nosotros no promovemos a la tauromaquia sino que nos oponemos a ella, porque la consideramos cruel y creemos que los animales son nuestros amigos.
Sería superinteresante si es que te interesa ser parte de los antiturinos que revises documentos antitaurino y videos antitaurino yo tengo un par, puedes dejar tu mail y los envio a través de esa vía.
Por cierto en youtube hay una pequeño documental antitaurino

Anónimo dijo...

Señor Melo, usted también insulta en sus comentarios que hace en el blog del Albero, usted también miente y también elije las cosas a dedo. Para aclarar algo, si se usa la palabra ignorantes no se lo hace en relación a la capacidad o con ligación al termino torpe o tonto, en lo absoluto, se lo hace en relacion a carecer de información, es decir, si usted ignora algo, es ignorante en eso, asi como lo puedo ser yo en las ciencias que usted maneja, usted lo es en tauromaquia.... Al serñor Jose Carlos Andrade, en la plaza de toros te pueden dar esos videos que necesitas.

Anónimo dijo...

Sr. Trincherazo, claro que se muy bien lo que significa ser ignorante, es el que no posee información y torpe es el que no tiene la capacidad de acceder a un tipo de información, yo no me declaro ni ignorante ni torpe en el tema taurino, se que es a pesar de no compartir este acto y creo que cualquier persona con medio dedo de frente puede acceder a este tema.
Eso si la ecología, la economía, la comunicación, la linguística, el arte, entre las otras cosas que manejo por afinidad y por experiencia, son cosas que no cualquiera puede aprender, sin desmerecer a nadie, pues existen seres extraordinarios que tienen capacidad de conocer sobre todo, o de aceptar con humildad sus límtes.
En que he mentido?... no decir que no se han abolido las corridas a usanza portuguesa en Cuenca, no es mentir, simplemente no lo sabía.
Pero en qué mas?... yo tengo argumentos señor, tengo textos y estudios, manejo el tema desde diferentes angulos no solo desde el negocio o la crueldad.
Y bueno, ya que se ha dado en hacer personal esto, ponga su nombre, no utilice el anonimato, sea valiente, o acaso ese es el tipo de valentia que dicen asumir y celebrar los taurinos?...
No me asombraría de quienes llaman valiente a un acto cobarde de asesinato, una multitud es la que mata a un animal, no un torero idefense, por cierto ha leido la interpretación psicoanalítica de las corridas que expongo?....
Pues para mi y desde el psicoanálisis los amantes a este torpe espectáculo están cerca de ser pederastas, los simbolos hablan solos, la sangre, la penetración y los nombres infantiles y vestimentas femeninas en los toreros, se ha ido al medico ultimanente, no será que le falla algo en la cabeza?

Jonathan Melo

Anónimo dijo...

Bien respondido el último comentario Jonathan...
Att
Fer Arroyo

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones desde España por tu blog y es que me ha hecho muchísima ilusión ver como los compatriotas de Ecuador luchan junto a nosotros contra esta barbarie que tanta vergüenza y dolor nos causa a los españoles, más cuando en el exterior estos tipejos pretender proyectar nuestra imagen unida a un tipo de festejo ¿?(crimen lo llamaría yo!), pretendiendo hacer ver que todos los españoles somos así. Según Gallup, el 82% de nosotros no le interesa nada la mal llamada "Fiesta Nacional". Actualmente este sector recibe 564 millones de euros por parte del gobierno para subvencionar su precario estado de cuentas, pero desde la semana pasada nos estamos movilizando para que exista una casilla en nuestra declaración de impuestos, donde nos den la opción para evitar que esto siga sucediendo. Ya veremos entonces cómo subsisten estos señoritos de la españa profunda y cañí!!!.
Aupa Ecuador, que no decaiga este espíritu hasta que entre todos consigamos desterrar estas atrocidades a nuestro pasado histórico y vergonzoso.
Un saludo vegetariano y antitaurino para todos!!!
Sonia Salvador
Zaragoza - España

Felipe Sáenz Crespo dijo...

Lo que da pena es ver que hay mas gente interesada es proteger la vida de los animales, que la de las personas. Recientemente estuve en una reunion, en la que un numeroso grupo de gente comenzo a atacarme por apoyer la tauromaquia; coinsidencialmente, todos ellos eran pro-aborto, se hacen llamar ecologistas y protectores de la vida. Increible pensar que exista gente que crea que el valor de una vida humana esta por debajo de la de un animal.
sin nada mas que decir.
Felipe Sáenz Crespo